contacto contacto contacto contacto contacto contacto
contactocontactocontacto



Excimer Laser

Femtosecond láser

Facoemulsificador

Ellips FX


Opto Yag láser

Opto Slt láser

Opto Yag & Slt láser


Femtosecond
 

Modelo
Intralase iFS
Marca
Abbott

Láser Femtosegundo líder con más de 3,5 millones de procedimientos en el mundo. Tecnología avalada y contrastada con más de 6 años de experiencia. 
Único equipo del mercado capaz de realizar flaps personalizados, arcuatas, trasplantes corneales personalizados, túneles para segmentos intracorneales y sacos intracorneales para lentes intraestromales
Resección de flaps con una biomecánica superior
Uno de los elementos más críticos para el triunfo en la cirugía refractiva es mantener la biomecánica corneal. Únicamente el laser femtosegundo IntraLase™ ofrece máximo control del diámetro, profundidad, centrado y morfología del flap, aportando ventajas como: 
Control de la estructura del flap.
Flaps con un centrado y tamaño preciso, además de una posición de la bisagra programable.
Diseño de dimensiones del flap adaptado a las necesidades del paciente (profundidad, diámetro, posición de bisagra e inclinación del corte).
Eliminación del daño a las fibras lamelares periféricas, gracias al elevado nivel de control en la creación del flap, lo que incrementa notablemente la estabilidad en la biomecánica corneal.
Grosor uniforme en todo el flap.
Maximización del lecho residual gracias a la posibilidad de crear flaps finos.
Profundidad del colgajo corneal altamente reproducible (p<0.001), y muy superior a los resultados obtenidos con métodos de corte mecánicos.
Reducción en el tiempo de recuperación del paciente. Primer día: UCVA 20/16 o mayor en el 70% de los pacientes (n=199)5. Primer mes: Sensibilidad al contraste incrementada en todas las frecuencias espaciales (n=88).
Lecho estromal fino e hidratado de manera uniforme.
Óptima calidad visual. Reducción de efectos visuales adversos (haze, halos, sensibilidad) y reducción de molestias.
Reducción de síntomas de ojo seco

Mejores resultados que los tratamientos superficiales


En un estudio reciente (Sub-Bowmans Keratomileusis with IntraLase™ FS Laser System vs. PRK), los ojos tratados con IntraLase demostraron una mayor agudeza visual (UCVA, BCVA) a un mes post-op , tanto en aspectos clínicos como estadísticos.
Durante la primera semana tras la cirugía, hasta un 800% más de ojos consiguieron una UCVA de 20/20 en comparación con los ojos que sufrieron PRK.
Tras un mes, la superioridad de IntraLase siguió patente. Un 450% más ojos con IntraLase alcanzaron una UCVA de 20/20 en comparación con los ojos de tratamiento superficial.
Del mismo modo, se obtiene una significante mejora tras un mes de la cirugía refractiva en los ojos tratados con IntraLase respecto a los ojos bajo tratamiento superficial. Un 200% más ojos con IntraLase mostraron una mejora en su BCVA frente a ojos bajo PRK.

Tecnología de precisión para una cirugía LASIK más segura

Debido a la eliminación de la tradicional cuchilla para la creación del flap, el láser femtosegundo IntraLase™ proporciona la máxima seguridad. IntraLase™ ofrece una exactitud de micras en el corte 100% superior al microqueratomo, permitiendo al cirujano lograr flaps de grosor uniforme, un factor clave en la calidad visual del paciente.
En un análisis de la tecnología IntraLase™ FS comparado con los dos microqueratomos más notorios del mercado, se ha demostrado que IntraLase™:
Ofrece importantes mejoras en cuatro áreas de resultados y seguridad de la cirugía: grosor del flap, astigmatismo inducido, aberraciones inducidas y daño celular.
Se han reducido drásticamente las complicaciones relacionadas con la creación del flan.
Reducción de complicaciones que influyen en la calidad visual del paciente (free caps, penetración  en cámara anterior, buttonhole, flaps descentrados, cortes incompletos…)
Reducción del riesgo de ojo seco gracias a la posibilidad de realizar bisagras nasales.

Innovative-Shaped Corneal Incisions

La queratoplastia asistida con IntraLase™ o I.E.K. (IntraLase Enabled Keratoplasty) permite al cirujano crear incisiones personalizadas con la máxima precisión. Esto supone una nueva era en la cirugía del transplante de cornea y ofrece las herramientas necesarias para reducir el tiempo de recuperación y lograr una calidad visual muy superior a que se consigue con técnicas manuales anteriores. 
Cirujanos líderes en queratoplastia han demostrado que la tecnología I.E.K. permite:
.Crear incisiones rectas, anguladas y arcuatas.
.Incisiones personalizadas combinables entre sí formando botones corneales cuya estructura multiplanar es un sellado hermético obtiene menor tensión en las suturas.
Minimización del astigmatismo inducido por la baja tensión de las suturas.
Reducción del tiempo necesario hasta retirar las suturas.
Botones corneales avanzados a la patología del paciente y necesidades del cirujano.

Alta precisión y cortes que permiten una mínima tensión de suturas
Desde el lanzamiento en el mercado de la primera generación de Intralase en el año 2001 hasta la cuarta generación actual en el año 2008, los cirujanos han ganado una experiencia demostrable y han regulado sus métodos para beneficiar al paciente. 
En definitiva, actualmente contamos más de 800 laseres en el mercado y dos millones de cirugías en todo el mundo que demuestran que el método LASIK utilizando el láser de femtosegundo Intralase, es el método más seguro, eficaz y predecible para la corrección visual del paciente. 

Características

Energía de tratamiento:

0.5 uµ

Software iFlap:

. Posibilidad de flap ovalado
. Posibilidad de ángulo flap inverso hasta 150º

Ventajas:

. Imagen digital mejorada
. Posibilidad de realizar flaps personalizados para preservar la biomecánica corneal. 
. Posibilidad de realizar ángulos flap de hasta 150º. 
. Velocidad de tratamiento aumentada. 
. Menor energía de tratamiento. 
. Mejor lecho intraestromal. 
. Excelente servicio técnico.

Aplicaciones actuales:

. Creación de flaps para LASIK / SBK. 
. Creación de túneles para anillos intracorneales. 
. Incisiones arcuatas.
. Bolsillos intraestromales. 
. Queratoplastía personalizada (I.E.K.). Lamelar Anterior, Lamelar Posterior, Intralamelar, Penetrante.

Frecuencia:

150Khz

Tiempo estimado de procedimiento:

. Flap: 8 - 12 segundos
. Anillos: 3 - 6 segundos
. IEK: 25 - 30 segundos


BioMat Instrumental S.R.L. - Tel. Rot.: (54-11) 4555-1957
info@biomat.com.ar

Abbott Unique-Tech RiesterOptotek Kowa